jueves, 30 de septiembre de 2010

DIA DE LA SECRETARIAS

El origen del día de la secretaria tiene dos posibles versiones.



 Una de ellas, sin comprobar, cuenta que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija Lilian Sholes fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

En Estados Unidos, en homenaje al centenario de su nacimiento, el 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950 diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año el 30 de septiembre con la participación de muchas secretarias.

http://bit.ly/age7Ov

9 comentarios:

  1. que bueno es el dia de la secretaria pero que bueno seria donde el patron nostratara con de licadesa si o no

    ResponderEliminar
  2. hay jefes, que ni se acuerdan que existe un día para las secretaria. porque solo saben mandar. mandar y mandar.....

    ResponderEliminar
  3. Somos las que conocemos cada paso que da, las que cubrimos alguna laguna mental, cuando fechas especiales se tiene que olvidar, hacer dedicatorias cuando algo va a obsequiar, cuando de mal humor a la oficina sabe llegar, sus confidentes cuando algo le ha de pasar, cuantos secretos le sabemos guardar como un cura cuando ha de confesar, el escritorio en desorden hay que arreglary la agenda diaria hay que hacerlo recordar, su paño de lágrimas cuando se refugia a llorar porque es el JEFE y nadie le tiene que mirar, pues tiene terror a que su lado debil le puedan mirar, y llegamos a conocerlo tanto mas que su propia mamá, que hasta como sus amantes nos han de juzgar, por tan solo ser su SECRETARIA Y NADA MAS.
    UN FELIZ DIA A TODAS AQUELLAS MUJERES QUE SON SECRETARIAS COMO YO MAS DE HECHO SABEMOS QUE POR ALLI ALGUNA LAGUNA MENTAL QUE CADA VEZ QUE LAS TIENE TENEMOS QUE SOLUCIONAR Y NO NOS LLAME LA ATENCION SI DE NUESTRO DIA SE HA DE OLVIDAR....... FELIZ DIA COLEGAS QUE DIOS NUNCA DE NOSOTROS SE VA A OLVIDAR...... BENDICIONES A TODAS!!!!!!!!. V.T.A.G.72.06.01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicididades de secre a secre. Aquì en Mèxico se celebra el tercer mièrcoles de julio.

      Eliminar
  4. FELIZ DÍA SECRETARIAS Y SECRETARIOS, aunque en ocasiones no son lo mejores jefes siempre los recordamos pero ellos en ocasiones se olvidan de que tan indispensables somos nos les gusta aceptarlo pero en nuestra ausencia nos añoran somos su mano derecha, confidente,y como dicen anteriormente parecemos el cura y hasta nos podríamos llamar las (os) paparazzi sabemos donde están más que sus esposas,amantes, amigas............ jajjajajja

    ResponderEliminar
  5. Zhon ZeKreThoz Ezhax zEhKrEThaRhIaZ

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu comentario, será un placer saber lo que te inquieta